• facebook
  • twitter
  • youtube

Etiquetas de papel

Webinar, MybusinessPOS V.17, Posline, Barware, Punto de Venta Etiqueta , barware, posline, transferencia, termica etiqueta alimentos, punto de venta, barware, posline etiqueta alimentos , punto de venta, barware, posline

Que son las etiquetas?

En la actualidad, la "etiqueta" es una parte fundamental del producto, porque sirve para identificarlo, describirlo, diferenciarlo, dar un servicio al cliente y por supuesto, también para cumplir con las leyes, normativas o regulaciones establecidas para cada industria o sector.

En ese sentido, en el presente artículo se explicará para fines de marketing, qué es una etiqueta, sus tipos, funciones y características, tomando en cuenta la perspectiva de diversos expertos en temas de marketing.

¿Qué es una Etiqueta o Cuál es la Definición de Etiqueta Para Fines de Marketing?

La etiqueta es "la parte de un producto que y el maíz y el trigo ostentan etiquetas de grados 1 y 2 .

Clasificación de etiquetas:

Etiqueta obligatoria: Es uno de los medios de que disponen los gobiernos para proteger al consumidor en lo concerniente a a salud y seguridad; emulaciones y normativas vigentes para su industria o sector.

Características Generales de la Etiqueta:

A continuación, veremos algunas características generales de la etiqueta:

Debe ser adaptable al envase en tamaño, color, forma, etcétera.

El material debe ser resistente para que perdure desde la salida del producto del almacén hasta llegar a las manos del consumidor final.

Debe estar perfectamente adherida al producto o al empaque para evitar que se desprenda y genere confusión al pegarse accidentalmente en otro artículo.

Debe contener la información en el formato exigido por las leyes, normativas o regulaciones del sector, si éstas hubiesen; caso contrario, deben incluir información que el cliente necesita para tomar decisiones adecuadas.

Su diseño debe diferenciarlo de otros productos al mismo tiempo que capta la atención del público.

De ninguna manera, debe contener información ambigua, incompleta, engañosa o falsa que induzca al consumidor al error.

Debe incluir datos de contacto, como: teléfonos,

Manufacturera:

En la Industria de Manufactura existe una enorme gama de etiquetas para cualquier parte del proceso (etiquetas de Control de Calidad, Recepción de Materias Primas, Rastreabilidad de Producción, Empaque, Producto Terminado, etc.). Esta diversidad de procesos requiere de la utilización de etiquetas de distintas características en adhesivos, sustratos y respaldos.

Algunas aplicaciones típicas son:

A) Etiquetas Térmicas

B) Etiquetas de Transferencia Térmica

C) Etiquetas de Película Plástica

D) Etiquetas de Seguridad

E) Etiqueta con Certificación UL

F) Etiqueta para Bajas Temperatura

G) Etiquetas para Altas Temperaturas

H) Etiquetas para ambientes Explosivos

I) Etiquetas sin Adhesivo

Promocional

En base a las necesidades que requiera, podemos fabricarle diversos tipos de etiquetas promocionales desde:

1.- Stickers Promocionales

2.- Etiquetas Aromáticas

3.- Etiquetas Rasca huele

4.- Etiquetas tipo libro (múltiples)

foxyform