• facebook
  • twitter
  • youtube

Mercancía Etiquetas

Webinar, MybusinessPOS V.17, Posline, Barware, Punto de Venta Etiqueta, punto de venta, barware, posline Etiquetar Mercancia , punto de venta, barware, posline Etiqueta caja , punto de venta, barware, posline

Etiquetas para Mercancías

Las etiquetas que se utilizan para las mercancías, entendiendo por mercancías, cualquier articulo que tenga una empaque sea de papel o de cartón o plástico, o que se le pueda aplicar directamente al articulo sea de vinilo, plástico, piel, tela etc. que se comercializa en las tiendas comerciales o Departamentales.

Lo mas usual para etiquetar es con etiqueta de Transferencia térmica, se recomienda que la etiqueta se aplique en algún lugar visible, y el código de barras sea lo bastante legible para que un lector de código de barras lo pueda leer sin problemas (la barra mas delgada del código, debe de estar perfectamente delineada, no debe estar tenue o borrosa, ya que tendrá problemas en la lectura), se aconseja lo siguiente:

a) Mantener en buen estado la impresora, con servicios de mantenimiento (limpieza ajustes), para que la calidad de impresión sea buena

b) Hacer pruebas de calidad de impresión, para verificar que las etiquetas que se estén imprimiendo se puedan leer con facilidad, antes de aplicarlas al producto

c) Utilizar códigos de barras, que tengas las barras perfectamente delineadas, mientras mas anchas estén las barras, los lectores lo leerán mas rápido, la altura de los códigos de barras son importantes, mientras mas altos estén, los lectores los podrán alcanzar mas rápido, ya la la linea de luz (láser), debe de cruzar totalmente el código.

d) Tenga cuidado al utilizar algún material, de empaque , que aunque sea transparente, puede perjudicar en la lectura del código, por ejemplo, emplayados, papel celofán, arrugado o de color, bolsas de plástico o de algún material transparente,

f) Si el producto es circular, trate que el código de barras este en un lugar donde sea lo mas plano posible, con la menor curvatura, ya que de otra forma, las barras de los extremos del lector, no podrán leerse .

g) Si los productos son congelados, limpiar las gotas de agua o hielo, para poder hacer una buena lectura, ya estas se comportan como si fueran lentes de aumento para los lectores de código de barras

Los materiales de las etiquetas mas utilizados para las mercancías son la etiqueta de Transferencia y el cartoncillo para marbetes o para colgar de la mercancía:

1) TT Transferencia Térmica

Material Cara.- Papel Blanco recubierto, ultra terso, especialmente diseñado para la impresión por Transferencia térmica a alta velocidad, magnifica calidad de impresión, alta absorción y resistencia de la superficie a la impresión por estampado de tinta (untado).

Propiedades Físicas:

Calibre: 0.0032 +/- 10%

Peso: 50 +/- 10% (25”x38”/500)

Adhesivo.- Tipo de emulsión acrílica permanente de propósito general diseñado para presentar una excelente adhesión a corrugados y buena adhesión a plásticos. Excelente tack inicial sin sacrificar la conversión a alta velocidad

Propiedades Físicas:

Espesor 0.0007” +/- 10%

Temperatura mínima de aplicación 25 ºF

Rango de Temp de Operación -65 a 200 ºF

Respaldo

papel Kraft semiblanqueado, supercalandrado en ambos lados, con excelente resistencia al maltrato y al rasgado

Propiedades Físicas>

Calibre> 0.0025 +/- 10%

Aplicaciones:

Este producto es recomendado para ser usado en aplicaciones donde la impresión de códigos de barra de alta calidad es critico. Puede ser utilizado en amplio rango de temperaturas y en ciertas condiciones cerca de temperaturas de congelación. Su adhesivo proporciona una adhesión permanente a una gran variedad de superficies, incluyendo corrugados y plástico. Es susceptible también de utilizarse en proyectos donde se requiera cumplir con el requerimiento 175.105 de la FDA el cual se refiere al contacto incidental del adhesivo con los alimentos.

Ribbon Recomendado : Cera

Aviso: Se recomienda que el producto deba ser probado bajo las condiciones reales de uso para asegurarse que cumple con los requerimientos de la aplicación especifica.

2) CT Cartoncillo Lustrolito

Material cara.- papel o cartulina semibrillante doble cara, de calibre uniforme, baja transparencia a la luz (alta opacidad) . Excelente blancura, buena rigidez, resistente al dobles, recepción adecuada de tintas.

Propiedades Físicas:

Calibre: 170 - 220 micras

Peso: 210 grs

Adhesivo: NO

Respaldo : NO

Aplicaciones:

Marbetes para indicación de precio, modelo, talla, color, etc, gafetes de identificación para empleados o visitantes en fabricas o exposiciones, boletos, etc.

Ribbon Recomendado : Cera

Aviso: Se recomienda que el producto deba ser probado bajo las condiciones reales de uso para asegurarse que cumple con los requerimientos de la aplicación especifica.

Etiquetas Mercancías de Peligro

Se aplicarán en la misma superficie del bulto y si este fuera irregular o muy pequeño podrán ir fuertemente atadas a él. En cualquier caso tendrán que ser bien visibles.

Son cuadradas, se colocan apoyadas sobre un vértice (rombo) y sus dimensiones mínimas son de 100 x 100 mm, a excepción de la número 11 que es rectangular y mide 148 x 210 mm

Etiquetas ADR para mercancías peligrosas o más conocidas como etiquetas Adr, son las etiquetas que sirven para identificar y señalizar las mercancías peligrosas para su transporte y manipulación. Existen dos tipos de etiquetas para identificar las mercancías peligrosas, es decir 2 tipos de medidas o formatos, dependiendo del tamaño del embalaje y bultos a señalizar.

ADR 2011 Todas las etiquetas deberán tener la forma de un cuadrado colocado sobre un vértice (en rombo); sus dimensiones mínimas serán de 100 mm x 100 mm. Llevarán una línea trazada a 5 mm. del borde, del mismo color que los signos convencionales. Las etiquetas deberán figurar sobre un fondo de color que ofrezca un buen contraste o ir rodeadas de un borde de trazo continuo o discontinuo Para los recipientes concebidos para el transporte de gases licuados refrigerados, se puede también utilizar el formato normal A7 (74 x 105 mm.). Si la dimensión del bulto lo exige, las etiquetas podrán tener dimensiones reducidas, siempre que queden bien visibles.

PELIGRO DE CLASE 1 - Materias y objetos explosivos

PELIGRO DE CLASE 2 - Gases

PELIGRO DE CLASE 3 - Líquidos inflamables

PELIGRO DE CLASE 4.1 - Materias sólidas inflamables, materias autor reactivas y

materias explosivas desensibilizadas

PELIGRO DE CLASE 4.2 - Materias espontáneamente inflamables

PELIGRO DE CLASE 4.3 - Materias que, al contacto con el agua, desprenden gases inflamables

PELIGRO DE CLASE 5.1 - Materias comburentes

PELIGRO DE CLASE 5.2 - Peróxidos orgánicos

PELIGRO DE CLASE 6.1 - Materias tóxicas

PELIGRO DE CLASE 6.2 - Materias infecciosas

PELIGRO DE CLASE 7 - Materias radiactivas

PELIGRO DE CLASE 8 - Materias corrosivas

PELIGRO DE CLASE 9 - Materias y objetos peligrosos diversos

Etiquetas Colgantes para Mercancía

Etiquetas colgantes con hilo que se colocan fácilmente en la mercancía, se utilizan con material de cartón (ejemplo Ropa )o algún material plástico, para el caso de Joyas.

* Tamaños chicos para joyas finas.

* para etiquetar anillos y collares. Adhesivo sólo en los extremos.

* Preimpresos con mensaje "Oferta".

foxyform