• facebook
  • twitter
  • youtube

Monedero electrónico Tarjeta

ofertas, promocion, descuento, economico, barato, Posline, Barware, Punto de Venta money card, punto de venta, barware, posline money card, punto de venta, barware, posline

Monedero Electrónico

Seguramente has escuchado hablar de los monederos electrónicos, los cuales son una tarjeta con la que puedes adquirir productos en tiendas departamentales o establecimientos autorizados que cuenten con una terminal llamada punto de venta; entre sus beneficios está el no llevar contigo dinero en efectivo y hacer más ágiles tus pagos.

Esta es una forma de pago con la que no podrás exceder tus compras, pues funcionará solamente con el dinero que tenga precargado, de esta forma tendrás un mayor control sobre tus finanzas, además en ocasiones te permitirá participar en promociones que realicen tiendas donde se acepten estas tarjetas.

Cuando pertenecen a las tiendas departamentales, su función es incentivar el consumo dentro de los mismos establecimientos. En esta tarjeta abonan un porcentaje de las compras para que posteriormente el cliente adquiera otro articulo o pague sólo la diferencia, pero dentro de la misma empresa.

Sin embargo, no sólo los grandes almacenes las proporcionan, también algunas entidades financieras disponen de este servicio con la finalidad de que cuentes con efectivo electrónico para comprar en los comercios que lo permitan como forma de pago, sin la necesidad de obtener artículos en un solo establecimiento.

Para que aproveches los beneficios de tu monedero electrónico, te recomendamos:

a) Compra sólo artículos de primera necesidad.

b) Identifica en la promoción qué porcentaje de compra te van a abonar.

c) Guárdalo en un lugar seguro, pues si lo extravías, también perderás tus puntos reunidos.

d) Si es posible, solicita en caja la impresión de tu saldo para conocer el monto disponible.

e) Recuerda que si pertenece a una tienda departamental, el dinero acumulado sólo puedes usarlo en ella.

f) Para comprobar la validez de tu plástico, si es de una entidad financiera recurre a la CONDUCEF, si es de tienda departamental recurre a la PROFECO.

Monederos RFID

Esto ofrece más comodidad que otros medios electrónicos (no hay que esperar a firmar un ticket como las tarjetas de crédito) y que el efectivo, porque no hay que lidiar con la falta de cambio.

¿Cuál es la tecnología que está detrás del Monedero RFID?

Este tipo de tarjetas utilizan Chip que tiene la capacidad de guardar información y se comunica por medio de ondas de radio frecuencia y puede grabar los movimientos o transacciones en el Chip, por lo que la tecnología contactless RFID, que permite realizar transacciones de forma offline , es decir sin estar conectado a un servidor de computo o en Internet. El saldo está almacenado en la tarjeta y esto permite que la transacción se resuelva en milisegundos. Esto significa que si la tarjeta tiene saldo, se comunica con el punto de venta y resuelve la transacción en el momento de manera más ágil que los medios tradicionales.

En caso de robo o pérdida del Monedero, ¿qué ocurre con el saldo que se tenía en el tag o tarjeta?

Como su nombre lo indica, el tag o tarjeta es como una billetera. Si tenias dinero almacenada ahí y si se pierde la tarjeta, el saldo que tenias no se recupera, es como si se perdiera la billetera. Lo que ocurrirá es que no se volverá a recargar la tarjeta porque se reemplazará por uno nuevo.

Hoy en día es común ver este tipo de aplicaciones en:

Transporte publico (metro, autobús)

Casetas de prepago en las carreteras o Autopistas

Tiendas Departamentales (tarjetas de Regalo)

Comedores Industriales

Tiempo Aire para Telefonía o servicios de Internet

Acceso a Salas de Cine o teatro

Software para Utilizar el Monedero Electrónico

Este software es muy común que venga ligado con un programa de fidelidad o Lealtad.

El Software para programas de lealtad debe tener la capacidad de administrar diferentes tipos de campañas:

1.- Campaña tradicional de puntos o Monedero electrónico:

Acumulación: se ofrecen “X” puntos por cada peso que el cliente paga.

Redención: se ofrece un listado de productos o recompensas que el cliente puede canjear por “X” número de puntos. Los puntos también pueden ser equivalentes a dinero, por lo que el cliente podrá utilizarlos en cualquiera de sus compras.

2.- Certificados de regalo:

Tarjetas prepagadas que el cliente puede utilizar como un regalo o simplemente para tener saldo a favor y utilizarlo en compras futuras.

3.- "Compra “X” cantidad del producto “Y” y obtén el siguiente gratis."

Este tipo de campaña reemplaza la típica tarjeta perforada, pero lo más importante es que llevas el registro de cada cliente.

Esto quiere decir, que no estas regalando una recompensa a un desconocido que te muestra una tarjeta con 5 perforaciones o sellos, en este caso le estas dando una recompensa a "NOMBRE y APELLIDO" y puedes mantener una comunicación con dichos clientes ya que sabes quiénes son.

4.- Recompensas por “X” número de eventos o sucesos.

Le permite definir recompensas basadas en la cantidad de interacciones que los clientes tienen con su empresa, en lugar de recompensarlos con el dinero que gastaron en ella. A menudo se utiliza en programas de recomendación de clientes.

5.- Se ofrece crédito monetario por “X” número de eventos o sucesos.

Un híbrido entre una Tarjeta de Regalo y un programa basado en sucesos: recompense a alguien por medio de crédito monetario por cada 'suceso' (visita a la tienda, recomendación, etc.), recompensa que podrá canjear luego por productos o servicios de su establecimiento.

En todos los tipos de campaña el sistema o el software puede tener las siguientes características:

1.- Envío de correo electrónico al cliente después de cada transacción o suceso con el saldo en su tarjeta.

2.- Administración completa para la configuración de las campañas así como obtención de reportes al momento.

3.- Tecnología flexible para poderse empatar con otros sistemas vía un API (Application Program Interface).

4.- Opción para crear un Micro-sitio en cual los clientes pueden inscribirse al programa, revisar el saldo o movimientos de su tarjeta e incluso redimir las recompensas. Este Micro-sitio sería personalizado con logo, colores e imagen de su empresa.

5.- Seguridad de los datos y privacidad: Nos hemos dado a la tarea de tomar las medidas necesarias para que la información esté protegida, ya que conocemos la importancia de esta información para su empresa.

foxyform