• facebook
  • twitter
  • youtube

Usos del Punto de Venta I Componentes

Webinar, MybusinessPOS V.17, Posline, Barware, Punto de Venta terminal TS8070B, Punto de Venta, Posline, Barware PDV, barware, posline, punto de venta
Kit Punto de Venta, posline, barware, , tienda, IT1260, sc2180, 1000219

Equipo o Hardware

El equipo o hardware que se necesita para un punto de venta, actualmente no es de un alto costo, aquí se enumera lo que consideramos básico, para un mostrador donde tiene la necesidad de atender a los clientes de una manera eficiente y rápida, para evitar fila de gente o errores al cobrar

1) Computadora o CPU con Windows (7, 8, 10)
2) Impresora de Tickets
3) Cajón de Dinero
4) Lector de código de barras
5) Software de Punto de Venta

1) Computadora o CPU

La computadora puede comprar una económica que sea actual, ya que el software de punto de venta no requiere de mucha capacidad del microprocesador (celeron, Pentium, Dual Core, QuadCore, etc.). Ud. puede adquirir su computadora junto con el monitor este puede ser desde los Monitores grandes (CRT), tipo televisión de antes , ya que ahora la tecnología, nos brinda monitores digitales, como LCD o de Plasma, o de LED, así también, se debe de incluir el mouse y el teclado.

La Computadora, debe de tener los puertos necesarios para conectar los periféricos que se van a conectar, por ejemplo :

1 Puerto VGA o DVI o HDMI para el monitor
4 Puertos USB mínimo ( 1 para el mouse o ratón, 1 para el teclado, 1 para el lector de código de barras, 1 para la impresora de tickets)

Sistemas Operativos

La mayoría de las computadoras utilizan el Sistema operativo de Microsoft Windows, en cualquiera de sus versiones, pero existen software actualmente que ya manejan Linux, DOS; Android , etc.

2) Impresora de Tickets

Las impresoras de ticket, pueden ser de matriz de punto o bien térmicas, estas ultimas son las mas comúnmente usadas, por la rapidez de impresión, así como la de poder imprimir logotipos, o cupones con código de barras, existen varios tipos de impresoras en cuanto a la velocidad de impresión o tienen cortador automático, o validación de documentos. En cuanto a la conexión se recomienda USB, ya que las computadoras actuales, manejan de 4 a 6 puertos de este tipo, ya es difícil tener interfaces como Paralelo o Serial. Otra opción seria de red (TCP/IP), si es que su negocio cuenta con varias cajas conectadas a una misma base de datos o con varias sucursales

3) Cajón de Dinero

El cajón de Dinero, en el Punto de venta es muy útil, ya que en este dispositivo, se deposita el dinero que se va generando en las ventas, por lo que da seguridad al cajero, de no tener que guardarlo en otro lugar, si en caso de que la venta es muy grande y se llene el cajón de dinero, se recomienda una caja de seguridad, para que el cajero deposite ahí las cantidades grandes de dinero y que la llave la tenga el Gerente o Dueño del negocio.

Estos cajones de dinero, lo mas usual es que se conecten directamente a la Miniprinter o impresora de ticket, cuentan con un conector tipo telefónico RJ11, que se conecta directamente a la impresora, si su impresora no cuenta con este tipo de interfaces (impresora láser o Ink jet)lo puede hacer con un adaptador de USB, para que lo haga directamente desde el CPU

4) Lector de código de barras

Los lectores, son muy útiles, le dan velocidad a tu negocio, por lo que debes de considerar estos como parte fundamental, si requieres despachar rápidamente a un cliente que compra un volumen considerable de mercancías, que pasen por el mostrador, existe una gran variedad, la mayoría de ellos se conectan al puerto USB, y estos se comportan, como si fueran tecleado el número del código del producto. Existen lectores CCD, Láser, Omnidireccionales, de Dos dimensiones, Inalámbricos, as como de slot magnético o de código de barras.

Kits Punto de Venta con Software

Kit Básico Punto de Venta

Kit Tienda Punto de Venta

Kit MiniSuper Punto de Venta

Adicionales

Báscula

Si su punto de venta considera tener Báscula, también lo puede incorporar al CPU, solo considere un puerto adicional para este, sea USB o Serial, de esta manera cada vez, que pese algún articulo, este enviara la información a la computadora , para que aparezca en el monitor.

Display

Algunos negocios, quieren que los clientes vean, en una pequeña pantalla de LED (verdes por lo general) los artículos que se están cobrando, su descripción y su precio. La mayoría actualmente prefieren comprar un monitor lo suficientemente grande, para que el Usuario pueda ver al mismo tiempo que el cajero, los artículos que se están cobrando, por eso la importancia de la posición de la pantalla, en algunos negocios, la pantalla del cajero esta muy lejos o de frente al cajero, lo que hace imposible que el cliente vea los precios, por lo que este tipo de pantallas LED son muy útiles.

Teclados Programables

Este tipo de artículos, son especiales para negocios que utilizan con frecuencia determinado número de artículos, que no tienen códigos de barra, por ejemplo : tortillas, pan, frijol a granel, cereal, frutas, verduras, etc. Este tipo de teclados, es común verlos en negocios de comida, como restaurantes o Fast Food.

Su uso es que una tecla, da entrada a un tipo de articulo, por ejemplo tacos, refresco, tortas, etc.

foxyform