• facebook
  • twitter
  • youtube

Impresoras de Etiqueta

Webinar, MybusinessPOS V.17, Posline, Barware, Punto de Venta ITT4100B, Impresora,  etiquetas, transferencia, termica, posline, barware ITT4100B, sensor de espacio, entre, etiqueta posline, impresora, barware ITT4600, impresora de etiquetas, posline, descontinuado, barware ITT4100B impresora de transferencia termica de etiquetas posline, barware

Impresoras de Transferencia Térmica de Etiquetas

POSline® ofrece la solución completa para la impresión de etiquetas desde las instalaciones de su negocio: impresoras de diferentes capacidades que le permitirá generar etiquetas con información variable, un amplio catálogo de etiquetas y las cintas necesarias para su impresión (ribbons) .

Si necesita identificar sus productos, las impresoras POSline® le permiten emitir de forma personalizada la cantidad de etiquetas que usted requiera (desde una hasta varios millares), y con la información que usted determine (textos, código de barras, logotipo, etc); de esta manera usted tendrá la posibilidad de asignar el volumen y el diseño de cada etiqueta.

Los datos impresos podrán ser leídos posteriormente por medios electrónicos (lectores o terminales de captura), permitiéndole de esta manera automatizar su control de inventario y registro de ventas.

Fabricamos etiquetas en una gran variedad de materiales, dimensiones y suajes; con características de acuerdo a las necesidades de su empresa.

• Impresora Etiquetas

• Etiquetas

• Ribbons (cintas para impresión)

Los productos que se venden en un supermercado, por lo general, ya tienen incluido su código de barras en el empaque que se fabrica en largos tirajes y alto volumen. Sin embargo existen muchos productos que debido a su naturaleza, tienen que llevar información individual y especifica. En estos productos se requiere un tiraje pequeño o individual. Por ejemplo los equipos electrónicos deben contener un numero de serie único; cada etiqueta es diferente a la de su predecesora. Otra aplicación es los tirajes cortos como en la fabricación de ropa y calzado donde se tiene que identificar el modelo, etilo, color y talla. Para estas aplicaciones el fabricar etiquetas en tirajes largos resulta un desperdicio de materiales y recursos. Es en estos ambientes donde la impresión de etiquetas en casa se convierte en una actividad adecuada y rentable.

Para imprimir etiquetas solo necesita una Impresora de Etiquetas de Transferencia Térmica, una computadora que mande la información a la impresora, un software de impresión que le permita incluir los textos, códigos de barra y logotipos, un rollo de etiquetas y ribbon que es la cinta que contiene la tinta.

Una vez conectado el equipo, la etiqueta se diseña en el software. El usuario puede definir los campos de información variable (talla, color, estilo) e información fija (datos del fabricante, marca). Una vez que este lista la etiqueta se manda hacer una prueba a la impresora y si el diseño es correcto entonces se procede con el tiraje.

La impresoras son muy rápidas. Imprimir 100 etiquetas típicamente se lleva 1 minuto o menos; dependiendo de la velocidad de la impresora y el tamaño de la etiqueta.

Cuando se tienen campos de información variable, se puede hacer un archivo externo con todos la información requerida. Luego se le instruye al software que tome la información variable del archivo externo y la utilice para realizar la impresión. Así se puede transmitir a la impresora cuantas etiquetas con cierta información (por ejemplo: 3 etiquetas de talla 5, 12 etiquetas de talla 6, 23 etiquetas de talla 8, etc...). La impresora generara una secuencia ininterrumpida de etiquetas.

Ventajas de la Impresora de etiquetas:

*Solo imprima las etiquetas que necesita.
*La información puede ser diferente de una etiqueta a otra.
*Al usar etiquetas genéricas se producen menores inventarios de etiquetas.
*Puede usar ribbons de diferentes colores (negro, azul, rojo, verde, oro, entre otros).
*Las etiquetas se pueden pre-imprimir con su logotipo y después personalizar bajo demanda.
*La inversión inicial es baja.
*Una Impresora de Etiquetas de Transferencia Térmica puede imprimir en Papel Térmico Directo.

Características de las Impresoras de etiquetas:

Aunque las características de las impresoras dependen del modelo en particular de que se trate, existen algunas características generales de las impresoras de etiquetas. Las características que a continuación se muestran se aplican a la mayoría de las impresoras en el mercado. Favor de consultar las especificaciones de la impresora en particular.

*Ancho de impresión típico - 110 mm (4.2"). (Existen impresoras mas anchas y mas angostas).
*Velocidad de impresión 5 cm a 10 cm/seg. y algunas hasta 12"/seg.
*Longitud máxima de la etiqueta de 20 a 35 cm (8" a 14"). Depende de la memoria interna de la impresora.
*Resolución 203 dpi o 300 dpi, especiales hasta 600 dpi.

Características de las Etiquetas de Transferencia Termica:

*Rollos de 50, 75 o 150 mts. de material.
*Ancho dependiendo de la etiqueta.
*Pueden venir en varias etiquetas al paso. Así si la etiqueta es de 51x25 mm, un rollo pude traer 2 etiquetas en el mismo renglón y se imprimen al mismo tiempo. Esto ahora tiempo de impresión, y prolonga la vida útil de la cabeza.
*Existen muchos materiales dependiendo de la aplicación. Unas de ellas son las siguientes; puede haber muchas mas usos de los que aquí se mencionan:

*Papel Transferencia Térmica - Son las mas usadas por su bajo costo. El material esta tratado para tener una mejor adhesión del ribbon.
*Papel Térmico Directo - Muy usado en aplicaciones donde la vida útil de la etiqueta es corta.
*Básculas electrónicas en supermercados. Con el calor se pone obscura y la impresión decae con el tiempo. No requiere ribbon.
*Poliéster - blanco y gris - Por su gran durabilidad son muy utilizados en control de activo fijo, etiquetas en la industria automotriz. Identificación de equipo electrónico.
*Cartoncillo - Se utiliza para identificación de materiales en proceso, tarjetas de control, etiquetas de ropa, boletos de cine.
*Nylon Tela - Para coserse en prendas de vestir.
*BOPP (Poli propileno) - Material sintético de bajo costo para la identificación de cubetas y tambores en industria Química. Etiquetas de intemperie, identificación de maletas por las aerolíneas.
Kimdura - Material sintético de alto costo para la identificación de cubetas y tambores en industria Química. Etiquetas de intemperie.
*Tyvek - Uso en etiquetas de ropa.
*Valeron - Material de alta fuerza, casi irrompible usado en ambientes de uso muy rudo. Etiquetaron en la industria acerera.
*Material para Neumáticos - Debido a la formulación de los neumáticos se tiene que aplicar un adhesivo que aguante los productos químicos para no deteriorarse.

Las dimensiones y formas de la etiqueta se fabrican sobre especificaciones del cliente. Pueden ser de cualquier forma. Las mas usuales son rectangulares con esquinas redondeadas. La etiquetas mas comunes son (51x25 mm, 76x51 mm, 102x51 mm, 102x152 mm, etc.).

Características de los Ribbons:

*Rollos de 450, 360, 300, 94 y 76 metros. Depende de la impresora.
*Anchos de 40, 60, 76, 83, 102, 110, 115, 152, 165 mm. dependiendo de la impresora y etiqueta que este imprimiendo.
*Tinta hacia afuera o tinta hacia adentro. Depende de la impresora.
*Varios colores a escoger. Negro es el mas común, pero hay azules, verdes, rojos, oro y otros colores.

Existen ribbon de:

*Cera - Suave y el mas usado para papel.
*Cera/Resina - Mas resistente para papel y algunos materiales sintéticos.
*Resina - Muy resistente a la abrasión y a la intemperie, especial para materiales sintéticos.

Los ribbons solo se puede usar una sola vez.

Recomendamos usar un ribbon un poco mas ancho (3 mm) que la etiqueta para prolongar la vida de la cabeza de impresión.

Otros Consumibles de las Impresoras de Etiquetas:

Hay que mencionar que tanto las cabezas de impresión como los rodillos y los sensores se consideran consumibles. Estos se tienen que cambiar con menor frecuencia que las etiquetas y ribbons, pero es necesario el saber que se tendrán que cambiar regularmente.

Cabeza de Impresión de la Impresora de etiquetas:

La vida típica es de aprox. un millón de pulgadas lineales - es decir como 170 rollos de 150 mts de largo. Tenemos casos donde las cabezas bien cuidadas pueden durar de 3 a 4 veces la vida útil normal.
Representan como el 30-40% del valor de la impresora.
Su durabilidad depende de la calidad de etiquetas y del ribbon, la limpieza y la presión que se aplique sobre ella.
Se recomienda limpiarla gentilmente con un trapo suave impregnado en alcohol isopropilico cada vez que se cambie un rollo de ribbon.
Muchas veces, debido al uso de consumibles de baja calidad, se tiene reemplazar la cabeza mas seguido. Los beneficios de la adquisición de etiquetas o ribbon barato sale mas caro al final de cuentas.

Rodillos de Impresión:

Los rodillos son de hule y se desgastan con el uso.
La vida útil de un rodillo es similar al de las cabezas.

Sensores:

Los sensores con el tiempo llenan de polvo y es necesario reemplazarlos
Un síntoma de que los sensores necesitan reposición es que la impresora no detecta el fin de etiqueta.

Mantenimiento y Limpieza de la Impresora de Etiquetas:

Si el uso de su impresora es cotidiano, recomendamos hacer un mantenimiento preventivo a sus equipos cada tres meses. En este mantenimiento el técnico revisara el estado de la cabeza, los rodillos, los sensores. Calibrara las tensiones y presión de la cabeza, eliminara la pelusa y partículas desprendidas por las etiquetas. Normalmente este servicio toma menos de una hora.
El polvo es el principal enemigo de las cabezas de impresión. Ya que al pasar por la cabeza que hace presión sobre la etiqueta y el rodillo, el polvo produce el efecto como un papel lija que daña los pixeles de la cabeza. Una vez dañada se ve una linea blanca en todos lo lugares donde ya no imprime.

Aplicaciones de la Impresora de Etiquetas:

Las aplicaciones de la impresión de etiquetas son muy variadas. A continuación mencionamos algunas:

Impresión General de etiquetas de producto, con modelo, numero de serie, fechas de caducidad, números de lote.
Etiquetas de ropa, con la marca, modelo, estilo, color y talla.
Impresión de etiquetas para precio y código de barras.

Ambientes:

La impresión de etiquetas se usa en muchos ambientes y para diferentes propósitos. Estos son algunos de ellos.

Industria en General.
Comercios al detalle.
Comercio al mayoreo.
Fabricas de Ropa y Calzado.
Industria Alimenticia.
Industria Automotriz.
Importadoras y Exportadoras.
Agentes Aduanales.
Industria Farmacéutica
Industria Agropecuaria
Exposiciones y eventos
Supermercados.
Eventos e invitaciones.
Escuelas y universidades.

Volúmenes de Impresión:

Dependiendo el volumen de impresión, existe una impresora que se adapte a sus necesidades.

**Bajo Volumen:
Este tipo de consumo esta, de 1 a 50 mts de etiquetas, por día

**Medio Volumen:
Este tipo de consumo esta, de 50 a 150 mts de etiquetas, por día

**Alto Volumen:
Este tipo de consumo esta, de 150 mts de etiquetas, en adelante por día

Accesorios:

Existen Reembobinadores, Cortadores y Unidades de Aplicación Automática, Aplicadores manuales, Dosificadores, Verificadores, entre otros.

Información adicional:

Si después de analizar esta información tiene dudas sobre la impresora o su aplicación, que mejor cumpla con sus necesidades, comuniquese con nuestras oficinas para poder solucionar sus inquietudes. Con gusto lo atenderemos.

foxyform