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Garantía de Equipo Posline

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Compre un equipo y no funciona, Que hago?

Cuando compra un equipo, existe la posibilidad de que no funcione al recibirlo, debido a que el equipo sufrió algún mal funcionamiento de fabrica, por lo que le recomendamos lo siguiente:

1).- Si su equipo lo compro en menos de 7 días o menos, reportarlo inmediatamente, a su ejecutivo de ventas o bien al centro de soporte técnico o garantía, para que lo ayuden a determinar el problema, ya que muchos de estos problemas se pueden solucionar, de manera rápida, por ejemplo regresar a los valores de fabrica los parámetros de fabrica (esto resulta muy conveniente, ya que, por la inexperiencia de los usuarios, desprograman, los parámetros y no saben como regresarlos a los valores anteriores, lo que les resulta mas fácil, decir que el equipo no funciona), otro ejemplo, es que los consumibles no fueron cargados adecuadamente, y provoca que las impresoras envíen alertas de que no tienen o no sensan los consumibles que se requieren, asi que solo basta decirles como es la manera correcta al usuario, y aunque parezca extraño, algunas veces los usuarios, no conectan las fuentes de poder o no encienden los equipos y pretenden que funcionen sin energía eléctrica.

2.- Si recibió Ud, la asesoría técnica y aun asi , no logro que su equipo funcionara o no trabaja de la manera que se esperaba, el centro de garantías, le pedirá, que envíe el equipo, para que proceda, ya sea el cambio de equipo o la devolución, por algún otro modelo.

los equipo que pretenda devolverlos, deberán de encontrarse, con todos los empaques originales, asi como que el equipo no haya sufrido algún daño físico (raspaduras, golpes), los accesorios deben de ser devueltos en su totalidad, para que proceda el cambio del equipo, si no cumpliera con lo anterior, el equipo no se podrá cambiar y se procederá con la reparación del equipo en Garantía

Enumeramos los siguientes puntos para reclamar la garantía:

1) Presentar el equipo antes de los 7 o 8 días después de la facturación, con su caja original y empaques originales y accesorios completos, para reclamar el cambio del producto, si el tiempo de la compra es mayor, el equipo deberá de contar con el Numero de serie visible y claro, que concuerde con la factura, si el equipo tiene borrado el numero de serie, no procederá con la garantía

Si Ud. ha comprado algún equipo que NO tiene No de serie, por ejemplo Cajon de dinero, etiquetas cintas, fuentes de poder, algún accesorio, puede reclamar la garantía, siempre y cuando compruebe la compra reciente, para proceder con el cambio.

En lo que se refiere a refacciones de los equipos, que haya adquirido, NO PROCEDEN LA GARANTÍA, a menos que hayan sido instalado por el centro de garantías Autorizado, esto debido a que el usuario o Distribuidor, puede dañarlos en su instalación, ya que un equipo dañado, puede dañar una parte nueva, por sobrecarga de corriente o voltaje, asi como también el forzar que conecte y puedan dañar el cable o romper alguna pieza.

Fuentes de Poder, es muy recurrente que los usuarios conecten los equipo , sin la protección adecuada (reguladores de Voltajes, o Supresores de picos o sin contar con la tierra física instalada adecuadamente o Nobreak), por lo que el Centro de garantía, puede rechazar como garantía, las fallas provocadas, por la fuente de poder, por lo que le recomendamos conectar sus equipos siempre en instalaciones eléctricas con las debidas protecciones, para evitar inconvenientes, ya que los equipos pueden ser bastante costosos y se pueden dañar muy rápidamente, y esto puede pasar el mismo día de la compra o puede pasar a los seis meses, principalmente en los meses de lluvia es donde se registran mas casos por este dispositivo.

2) Copia de la factura, que compruebe la fecha de compra del producto, para reclamo de garantía

3) Carta del cliente, solicitando la garantía o bien la falla del equipo, para la reparación o cambio. Es importante este punto, ya que muchas veces el equipo que se recibe, funciona sin presentar ninguna falla y se devuelve al cliente, provocando malestar al usuario y esto se debe a que la falla, no siempre se encuentra en el equipo mismo, sino en el equipo a donde se conecta (computadora) ya sea por falla de los puertos, el cable de conexión, sistemas operativos, driver equivocados, mala configuración, También existe la posibilidad que la falla se presente ocasionalmente cada tres días, cada mes, etc y es difícil determinar la falla, en la primera revisión, por lo que es muy importante resaltar estos aspectos, para duplicar la falla en los centros de garantía o Servicio.

Una vez, que el equipo se reciba y se autorice la garantía, se procederá a repararlo, o a cambiar la pieza que esta provocando la falla, esto sin ningún cargo para el cliente, el tiempo de reparación dependerá de la carga de trabajo que tenga el departamento de soporte técnico, una vez , que el equipo este listo, se le notificara, por correo o atraves de su distribuidor autorizado,

4) Envío del equipo:

El costo del envío, del equipo en garantía, no tiene cargo para el cliente, por lo que deberá el cliente proporcionar, el domicilio a donde la paqueteria lo pueda entregar, o bien , recoger el equipo en algún centro de servicio o oficina de posline.

Si cuando , reciba el equipo, volviera a presentar la misma falla, por favor comuniquese, con el centro de servicio, para reportar el evento, ya que tiene 30 días naturales, para garantizar la reparación del equipo, si es que el equipo estuviera en el limite del año de garantía.

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